Home News UPyD denuncia que el gobierno del PP

UPyD denuncia que el gobierno del PP

4 min read
0

Unión, Progreso y Democracia en Torrevieja ha denunciado la negligente gestión que el  gobierno local del PP, liderado por el alcalde Eduardo Dolón, hace con el dinero de los contribuyentes de la localidad. La formación magenta señala que la nefasta gestión de las expropiaciones en Torrevieja están costando a los contribuyentes torrevejenses muchos millones de euros. UPyD ha manifestado su preocupación por la enorme deuda contraída por el gobierno local del PP que esta ahogando las arcas municipales, puesto que la demora en el ingreso de las ayudas públicas junto a los altos costes de mantenimiento del ayuntamiento puede desembocar en  una quiebra. Igualmente y en el mismo texto el partido magenta ha señalado que el ayuntamiento ha incrementado sus ingresos únicamente a través de impuestos directos a los ciudadanos, por ello formación para la regeneración democrática exhorta al gobierno del alcalde Eduardo Dolón a presentar un plan económico viable para la localidad donde no sean los contribuyentes quienes hayan de pagar la mala praxis del gobierno del PP.

 

José Serna, coordinador local en Torrevieja, ha afirmado que “las sentencias contra el ayuntamiento surgidas de las expropiaciones mal gestionadas han disparado la deuda municipal a niveles astronómicos, pero habiendo responsables directos somos todos los contribuyentes quienes hemos de pagar la chapuza del gobierno local del PP”. Para Serna “lo más grave no es que hayan endeudado a todos los torrevejenses durante décadas, lo más grave es que la solución que dan para resolver la situación sea pedir más crédito, ósea seguir endeudando a los torrevejenses, la solución ofrecida por Joaquin Albadalejo es irrisoria”. Según el coordinador local “estas situaciones se dan por no tener unos presupuestos aprobados, por improvisar la gestión del dinero de los contribuyentes, esto solo es una prueba más de la mala gestión del alcalde Eduardo Dolón”

 

UPyD desde sus comienzos ha denunciado la falta de transparencia en las cuentas de las Administraciones Públicas, por ello solicita la publicidad obligatoria de los presupuestos, la ejecución presupuestaria así como conocer de forma clara y accesible la información de los salarios de todos los trabajadores y gestores públicos. Igualmente la formación para la regeneración democrática estima necesario desarrollar una ley de responsabilidad civil y penal para los responsables públicos.

Load More Related Articles
Load More In News
Comments are closed.